estudents photograph




Cuerpo de un documento HTML <body>.....</body>
El cuerpo esta delimitado por las etiquetas <body>....</body> siendo habitualmente lo más importante en un documento HTML. Entre las etiquetas que definen el cuerpo debemos de colocar los elementos que componen nuestra página como por ejemplo: el texto, imágenes, etc.

La etiqueta <body> posee los siguientes atributos, (los cuales han sido declarados en desuso, recomendando el uso de las estilos en cascada CSS para realizar estas funciones):

Atributos de la etiqueta <body>:

bgcolor="número hexadecimal / nombre del color". Asignamos un color de fondo a la página mediante un número hexadecimal, (#2233ff) o el nombre del color en inglés (red).
Veamos un ejemplo:
<body bgcolor="#0000FF">
o
<body bgcolor="yellow">
Una buena ayuda para la selección de colores el formato hexadecimal, #rrggbb, la puedes encontrar en: designación de colores

text="número hexadecimal / nombre del color". Atributo usado para definir el color del texto por defecto es negro mediante un número hexadecimal, (#2233ff) o el nombre del color en inglés (red).

link="número hexadecimal / nombre del color".Parámetro usado para especificar el color de los enlaces de texto. Color por defecto azul.

vlink="número hexadecimal / nombre del color". Parámetro usado para especificar el color de los enlaces de texto ya visitados. Color por defecto morado.

alink="número hexadecimal / nombre del color". Parámetro usado para especificar el color de los enlaces de texto activo. Color por defecto rojo.

Ejemplo:
 <body text="#ff0000" link="#ffffff" 
          vlink="#ff00ff" bgcolor="#101010">
background="ruta archivo / nombre_archivo.extension". Indicamos la ruta y el nombre del archivo que será usado como fondo del documento. Esta se visualizará en mosaico para cubrir toda la ventana si es pequeña.

Veamos su sintaxis:
<body background="ruta/archivo.gif">
Tener que tener muy presente que debemos especificar la ruta de modo relativo, esto nos aporta la siguiente ventaja si movemos el directorio completo (con todos sus archivos y manteniendo su estructura). La ruta especificada en nuestra página continua siendo válida mientras que si especificamos una ruta absoluta no nos valdría.
< <Cabecera de un documento <head>.....</head> Etiquetas: <h1>, <p >, <br> y <hr> > >
2006 Pc Web.es

Este sitio web usa cookies. Puedes ver nuestra política de cookies. Si continúas navegando se considerará que aceptas su uso. CERRAR AVISO