estudents photograph




Etiquetas: <h1>, <p >, <br> y <hr>
Probablemente entre los elementos más importantes en HTML podemos destacar las etiquetas que dan formato: <h1>, párrafos <p>, y saltos de línea <br>.
Gracias a estos elementos del HTML podremos dar una estructura general a nuestro documento de HTML . Estas etiquetas nos ayudarán a configurar la aparencia del documento en el navegador.

<h1>...</h1>, <h6>....</h6>...: Titulares. Sirven para dividir el texto en secciones. Se pueden definir seis niveles de titulares, siendo <h1> el de mayor tamaño y el <h6> el de menor tamaño. El texto que nos gustaría que sea un titular lo pondremos entre los elementos <h1> Titular h1 </h1>.

Ejemplo:
 <h1> Titular h1 </h1>
se mostrará:

Titular h1


<p>...</p>: Párrafos. Etiqueta que se diseñó para saltar de párrafo. Por lo que puede ir sola "<p>" al final de un texto indicando que a continuación se quiere una línea en blanco. Es aconsejable que se abra y cierre.

Ejemplo:
 Texto normal
 <p> esto es un párrafo  </p>
 continuamos con el texto normal
se verá:
Texto normal

esto es un párrafo

continuamos con el texto normal



<br>: Saltos de línea. Este elemento realiza un salto de línea, podemos poner tantos como necesitemos y realizará un salto de línea por cada una de ellos.

Ejemplo:
 insertando <br> saltos <br> de línea
se visualizará:
insertando
saltos
de línea



<!-- comentario -->: Comentarios. Lo que nosotros introduzcamos entre los elementos <!-- --> no se mostrarán a través del navegador, permitiendonos recordar posteriormente, en futuras revisiones el porque de esta o aquella instrucción en el documento.


<hr>: Se emplea para dibujar una línea horizontal. Posee los atributos
   align="left / right" Alineación izquierda o derecha. Por defecto aparece centrada
    width="66%" Asigna el ancho en %
    size="3".Designa el alto en píxels
    color="#0000FF". Especifica el color

Ejemplo:
 <hr width="75%">
<hr width="50%">
<hr width="25%">
<hr width="12%">
se mostrará:





< <Cuerpo de un documento HTML <body>.....</body> Tamaño, tipo y color de las fuentes > >
2006 Pc Web.es

Este sitio web usa cookies. Puedes ver nuestra política de cookies. Si continúas navegando se considerará que aceptas su uso. CERRAR AVISO