estudents photograph




Formularios en HTML
Hasta el momento, hemos visto características del HTML que permiten al usuario visualizar las diferentes páginas Web con su contenido es decir el usuario se limita simplemente ha recibir información no tiene la posibilidad de interactuar con el sitio o autor Web. Los Formularios nos dan la posibilidad comunicarnos con el sitio web. Estos formularios se componen de tantos campos como queramos obtener. Una vez que los datos han sido enviados a la URL estos serán procesados. Un ejemplo de esto son las encuestas online, formularios de proceso de pedido, etc..

Empleando HTML solamente podremos enviar el formulario. Para procesarlo tendremos que emplear un programas especiales llamados CGI (Common Gateway Interface), estos programas los podemos encontrar en bastantes servidores, si nuestra páginas están alojados en un servidor que no dispone de esta característica, podremos encontrar en otros servidores que nos ofrezcan este servicio. También es posible procesar los datos enviados por los formularios a través de lenguajes como PHP o ASP.


La etiqueta <form>...</form>

Una vez dicho todo esto, no hay que olvidar que un formulario sigue siendo código HTML. Para iniciar un formulario utilizaremos la etiqueta <form>...</form>, englobando esta etiqueta todos los campos que pertenecen al formulario.


La etiqueta <form>, deberá de obligatoriamente ir con los siguientes atributos:
  1. action="pepe@hotmail.com / cgi-bin/ encuesta ", definimos la acción que llevará a cabo el formulario. (lo enviamos a una dirección de correo URL mailto, o lo enviamos a un CGI)

  2. method="get / post" indicamos el método de transferencia de las variables que componen dicho formulario.
    Usando el método get, los datos se envían a través de la barra de direcciones, añadidos a la url especificada en el atributo action.
    por ejemplo: http://www.encuentas?formulario_54a=encuesta_1
    Este método tiene varias limitaciones:
    1. la longitud de la infomación transmitida esta limitada a 256 caracteres.
    2. deben usarse únicamente caracteres ascii

    A través del método post se envían a internamente al HTML, a través del STDIO. No teniendo ninguna de las limitaciones anteriores.

    veamos ahora el atributo opcional y solamente se puede emplear cuando si hemos elegido el método post (method="post").

    • enctype="text/plain", Especifica el sistema de encriptación. Por defecto, tiene el sistema MIME. Si queremos enviar el formulario sin ningún tipo de encriptación le daremos el valor "text/plain".

      Si queremos enviar el formulario por correo electrónico, el valor de enctype deberá ser "text/plain". De esta manera enviamos el formulario y su contenido como texto plano formando parte del email.

      Sin embargo si el destino del formulario es un programa que lo procese no incluiremos enctype dentro de la etiqueta form, así enctype tendrá su valor por defecto.
Ejemplo de una etiqueta <form> completa:
     
 <form action="mailto:direccion@correo.com  (o nombre del
      programa CGI)" method="post" enctype="text/plain"> 
Entre esta etiqueta y su cierre deberemos de colocar el resto de etiquetas que componen el formulario.
< <Enlazando páginas a los frames La etiqueta <input> > >
2006 Pc Web.es

Este sitio web usa cookies. Puedes ver nuestra política de cookies. Si continúas navegando se considerará que aceptas su uso. CERRAR AVISO