estudents photograph




HTML es un lenguaje muy sencillo que permite describir hipertexto, es decir, texto presentado de forma estructurada y agradable, con enlaces (hyperlinks) que conducen a otros documentos o fuentes de información relacionadas, y con inserciones multimedia (gráficos, sonido...). La descripción se basa en especificar en el texto la estructura lógica del contenido (títulos, pórrafos de texto normal, enumeraciones, definiciones, citas, etc) así como los diferentes efectos que se quieren dar (cursiva, negrita, o un gráfico determinado).

HTML es el lenguaje con el que se "escriben" las páginas web. Se puede resumir la filosofía del HTML con los siguientes puntos :
  • Es muy sencillo.
  • No hay variables.
  • No se compila.
  • Es un lenguaje interpretado.
  • A la instrucciones se les llama etiquetas o marcas
  • Permite escribir hipertexto
El programa que interpreta este lenguaje es el navegador (Internet Explorer, Netscape, Firefox, etc).Este lenguaje es el usado por los navegadores para mostrar las páginas web.

A las instrucciones se les llama marcas ó etiquetas, Las etiquetas de HTML tienen la siguiente sintaxis:
<identificador-de-etiqueta     Atributos: información adicional>
Un ejemplo de la etiqueta <b> (bold) que se utiliza poner el texto en negrita. Algunas etiquetas envuelven texto y marcan el comienzo de un bloque.
La sintaxis para cerrar el bloque es:
</identificador-de-etiqueta>

Veamos un ejemplo:
El código HTML:
<b> HOLA MUNDO </b>
se verá :
HOLA MUNDO

Una característica de HTML es que es pasivo. Esto es no interactúa con el usuario. Simplemente se baja el código de HTML del servidor al navegador del cliente y este nos lo muestra .
De una forma directa un documento de HTML no puede pedir informacián al usuario, procesarla y desplegarla. Por esto no se considera a HTML con un lenguaje de programacián.
Es un lenguaje muy parecido a como trabaja un procesador de textos. HTML es un lenguaje transferible, es decir, se pueden visualizar las páginas con cualquier sistema operativo y, por supuesto tambián crearlas. El HTML está formado por tan sólo 90 elementos.

Una de las características más importantes del HTML es el hipertexto. Esto quiere decir que las páginas no son elementos aislados, sino que están unidas a otras mediante los links o enlaces hipertexto. Gracias a estos enlaces el navegante de internet puede pulsar sobre un texto (texto al que llamaremos de ahora en adelante enlace) de una página para navegar hasta otra página. Será cuestión del programador de la página inicial decidir que palabras o frases serán activas (enlaces) y a donde nos conducirá pulsar sobre ellas.


=1){ ?> < < > >
© 2006 Pc Web.es