Hombres y mujeres ante las Nuevas Tecnologías 09-06-2006

La séptima edición del estudio anual Web@Work, elaborado por Websense, nos muestra  las diferencias existentes entre hombres y mujeres en el uso de Internet.

Websense, compañía centrada en filtrado web y proveedor de soluciones de seguridad, ha publicado los resultados de su séptimo estudio anual Web@Work.

La investiagación ha estado al cargo de Harris Interactive. Han sido consultados 351 responsables en la toma de decisiones en empresas de Telecomunicaiones e Infomática, por supuesto como no Estaunidenses. Estas empresas son consideras como pequeña empresas puesto que tienen menos de 100 trabajadores.

El 1por ciento de los trabajadores que poseen acceso a Internet, fueron entrevistados online.

500 trabajadores todos ellos mayores de eda, que contaban con acceso a Internet  y que desarrollan su trabajo en compañia con un número de empleados superior a 100 personas, fueron entrevistados mediante el télefono.
                       

El estudio Web@Work Employee 2006 revela que los hombres utilizan más Internet en el trabajo que las mujeres para cuestiones personales. 

Dos tercios (66%) de los hombres que se conectan a Internet en el trabajo admitieron que navegaban durante horas por páginas web no relacionadas con su profesión, frente al 58 por ciento de las mujeres.
En general, son ellos quienes pasan más tiempo en la Red durante la jornada laboral, tanto por temas de trabajo como por tareas no laborales. Así, otra de las conclusiones es que los hombres admiten que están 11,6 horas a la semana conectados a páginas relacionadas con su trabajo y 2,3 horas semanales en sites que no tienen nada que ver con sus tareas laborales. En comparación, las mujeres emplean 9 y 1,5 horas a la semana, respectivamente.

Ambos sexos también difieren en el tipo de websites no relacionadas con el trabajo que visitan. Así, el estudio concluye que las páginas más solicitadas en horario laborable son:

- El tiempo (el 81 por ciento de los hombres frente al 70 por ciento de las mujeres)

- Los deportes (el 42 por ciento de los hombres frente al 18 por ciento de las mujeres)

- Inversión y compra de acciones (el 39 por ciento de ellos frente al 20 por ciento de ellas)

- Los blogs (el 15 por ciento de ellos frente al 6 por ciento de ellas)

- Pornografía (el 16 por ciento de ellos frente al 8 por ciento de ellas). De estos porcentajes destaca que el 6 y 5 por ciento, respectivamente, admiten que se han conectado de forma intencionada.

El análisis también pone de manifiesto que hombres y mujeres tienen puntos de vista diferentes respecto a las amenazas web, tales como spyware. De esta manera, son las mujeres quienes más infectan el PC con spyware (el 45 por ciento frente al 35 por ciento de los varones consultados), y las que más acuden al asistente o al departamento TI para pedir ayuda cuando su equipo ha sido infectado por spyware (64 por ciento comparación con el 30 por ciento de los hombres).

"Los resultados del estudio Web@Work Employee 2006 ponen de manifiesto algunas diferencias entre el uso que hombres y mujeres hacen de Internet en el trabajo", afirma Michael Newman, Vice-presidente y Consejero General de Websense.

"Sin embargo, el estudio advierte una similitud entre los dos géneros, y es que ambos son fáciles de engañar a través del entretenimiento en la Red o porque ven en ella un recurso para sus asuntos personales. Las soluciones de Internet para el puesto de trabajo deberían equilibrar las necesidades de los empleados sin restar productividad o moral, mientras les protegen de nuevas amenazas como spyware o ataques de phishing".

Fuente: http://www.vnunet.es




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