Gran Sorpresa: AMD comprar√° ATI 10-07-2006

Crecen lo rumores de la compra de ATI por AMD. Pero como siempre un rumor no escierto al 100%. Parece ser que ya hay un acuerdo firmado por parte de las dos empresas y que pronto lo anunciarán oficialmente.

Según The Register , el cual también se refiere a un diario on-lline chino, Sohu.com. El cual afirma que las dos partes ya han llegado a un acuerdo el cual como no será anunciado próximamente a la prensa.



Siempre haciendo referencia al The Register, los rumores comenzaron en mayo de este año por parte de un analista de la empresa RBC Capital Market. Esta situación es consecuencia directa de una muy buena salud económic de AMD y el bajo precio de las acciones de ATI. El valor en bolsa de ATI es de 3850 millones de dólares, con un precio por acción de 15,10 dólares ayer en el NASDAQ. Las acciones de AMD cerraron a 23,83 dólares, lo que le ascien su valor a 11500 millones de dólares.

Las posibles consecuencias de esta compra pueden ser multiples. AMD deberá cuidar mucho más sus relaciones con otros fabricantes de chipset como NVIDIA o VIA. Esta adquisión le proporciona interesantes posibilidades a AMD, aunque este movimiento tendra que ser conducido con un cuidado extremo.

Como afectará esta posible adquisición al usuario, creo que posiblemente si AMD no cuida mucho e invierte en los chips gráficos de ATI perderemos un gran rival de NVIDIA y esta se encontrará con el camino allanado. ¿Volveremos a asistir a las últimas batallas por la tarjeta gráfica más rápida entre NVIDIA y ATI.?

Noticia original: http://www.reghardware.co.uk/2006/07/07/amd_ati_buyout_deal_claim/




Volver al inicio

comentarios Comentarios de usuarios Insertar comentario
Nombre:

resident_evil
© 2006 Pc Web.es

Este sitio web usa cookies. Puedes ver nuestra política de cookies. Si continúas navegando se considerará que aceptas su uso. CERRAR AVISO